En Español

Información General

Disability Rights North Carolina tiene como principio proteger y abogar por los derechos de las personas con discapacidad en Carolina del norte.

Manejamos casos como la discriminación y las violaciones de los derechos de las personas con discapacidad. Nuestros abogados, defensores, procuradores y personal de apoyo proporcionan actividades de promoción y servicios legales sin cargo para personas con discapacidad en Carolina del norte.

Como sistema protección y abogacía (P&A) del estado, nuestra organización recibe fondos federales para programas que protegen los derechos de los niños y adultos con discapacidad que viven en Carolina del norte.

Como agencia de protección y abogacía (P&A) de Carolina del norte, tenemos como responsabilidad lo siguiente:

  • Asegurarnos que las personas con discapacidad vivan en condiciones seguras y humanas.
  • Informar a los individuos sobre sus derechos y como deben ser aplicados.
  • Asegurarnos de que las personas con discapacidad no están institucionalizadas innecesariamente.
  • Hacer cumplir los derechos de los habitantes de Carolina del norte con discapacidades bajo la ley federal y estatal.

Disability Rights NC es totalmente independiente del gobierno del estado y el sistema de servicio de la discapacidad. Por lo tanto, somos libres del cualquier conflicto de intereses que socavarían nuestra capacidad de defender celosamente en nombre de los derechos humanos y legales de las personas con discapacidad.

Protección y Abogacía

En 1975, en respuesta a reportes de abuso y negligencia general en instituciones estatales, el Congreso ratificó varias leyes para proteger a las personas con discapacidades contra la discriminación. El Congreso también creó una red nacional de organizaciones de protección y abogacía para asegurar y avanzar los derechos de individuos con incapacidades. Disability Rights, NC es la agencia de protección legal y abogacía designado por el gobierno federal para personas con discapacidad en Carolina del Norte. Nuestra misión es ayudar a las personas con discapacidades a entender y ejercer sus derechos bajo la ley, asegurando así su participación plena y equitativa en la sociedad.

Cómo recibir nuestra ayuda

Recibimos más de 4,000 llamadas al año requiriendo ayuda. Proveemos información a cada persona que llama a nuestra oficina que les ayudará con su situación, o una referencia a otra fuente de ayuda.

Cuando llama a nuestra oficina, la recepcionista pedirá su información de contacto y también le preguntara varias preguntas. En primer lugar, necesita saber si usted es la persona con la discapacidad, es el padre o madre de una persona discapacitada, o si es el tutor legal de una persona discapacitada. Sólo un padre o tutor designado por el tribunal pueden obtener ayuda legal para la persona discapacitada. Si usted no es el tutor legal de la persona, podemos trabajar juntos para hacer arreglos para hablar con la persona o con el tutor legal.

Puede tomar hasta tres días hábiles para recibir una llamada de vuelta. Cuando reciba esa llamada algunas de las otras preguntas que le pueden hacer son: ¿Qué está pasando, o qué no está pasando? ¿Cuál es la historia? ¿Qué documentos (pruebas) tiene? ¿Se han detenido o reducido los servicios?

Si le dejamos un mensaje, es muy importante que nos devuelva la llamada tan pronto como sea posible. Si no podemos comunicarnos con usted después de varios intentos, le daremos una última llamada. A menos que recibamos una respuesta, tendremos que cerrar el caso cinco días después de la última llamada.

Nuestros abogados revisan cada solicitud de ayuda para ver si hay un caso legal y si está en nuestra lista de áreas de enfoque. Entendemos que en ocasiones su problema no será favorecido por un caso legal, o está fuera de nuestra área de enfoque. Aún en estas situaciones, alguien le llamará con posibles sugerencias acerca de otras agencias que pueda ayudarle.

Para obtener ayuda, comuníquese con Disability Rights NC:

  • Sin Costo: 877-235-4210
  • Teléfono: 919-856-2195
  • TTY: 888-268-5535
  • Fax: 919-856-2244
  • Email: info@disabilityrightsnc.org
  • Dirección postal:
    801 Corporate Center Drive, Suite 118
    Raleigh, NC 27607

Financiamiento

Disability Rights North Carolina recibe donaciones de individuos y fundaciones privadas, cuotas de entrenamiento y subvenciones del gobierno. Su donación, grande o pequeña, hace posible nuestro trabajo, haga clic aquí para donar. Nuestra página de donaciones está en Inglés. Si usted sólo habla español y desea hacer una donación, contacte nuestra oficina y pida hablar con uno de nuestros miembros del personal que hablan español.

Newsletter

Sign up to receive news and updates.

Get Involved

Check out our current campaigns.

Questions Or Comments?

How to reach our staff.